Dear diary febrero: Mi venganza

¡Hola! Aquí estoy otra vez, en esta ocasión, con un relato para la iniciativa Dear Diary, que organizan el blog Inkties y Letras en el aire. ¡Espero que os guste!

Dear diary febrero: 
Un hombre sale de una cabaña en la montaña sujetando una camisa entre sus  manos.


MI VENGANZA

Querido diario:

Amaneció y me desperté. Estaba a mi lado, observé su rostro en silencio. Me pareció tan guapa y delicada... Parecía una muñeca de porcelana. La ropa en el suelo me hizo sonreír. Tropecé con su camisa blanca, iba a salir de la habitación, pero mis ojos volvieron a la camisa, tenía una mancha roja. 
Me vine a la cabaña de la montaña para pensar. El jueves tuvimos una gran discusión. El viernes reinó el silencio. El sábado por la mañana me fui de casa. Estaba tranquilo, y apareció aquí. Nos reconciliamos. Me juró que nada era cierto, que a la gente le gusta hablar y destrozar parejas felices. Las cosas no son siempre lo que parecen. Creí en sus palabras, me disculpé. Me besó y acabamos en la cama.
Salí de la cabaña sujetando la camisa entre mis manos y comprobé, a la luz del día que, efectivamente, la mancha roja era pintalabios. Pintalabios en el cuello de su camisa. Son ciertos los rumores. Mi mujer me engaña con otra mujer. ¿Cómo es capaz de estar con ella y luego venir aquí? Todo el mundo lo sabe, no es capaz ni de guardar las apariencias. El enfado ha pasado. Ahora solo queda la tristeza de la verdad, solo me queda aceptarlo. ¿Qué he hecho mal? Soy un tipo sensible, atento, detallista, no soy como los demás hombres y... me engaña con una mujer...¿qué significa eso? ¿cómo será ella?
Mis pocos amigos se reirán de mí, y las mujeres de mis amigos también. Soy un hombre y esto no puede quedar así. Mi orgullo me dice que no aguante más humillaciones. Se va a enterar. Esta será mi venganza: no se reconocerá en mis próximos escritos, dejará de ser mi musa.

“Esta será mi venganza:
que un día llegue a tus manos el libro de un poeta famoso
y leas estas líneas que el autor escribió para ti
y tú no lo sepas.”
Ernesto Cardenal



Y vosotr@s, ¿cómo os vengáis?

Comentarios

  1. ¡Hola! ¡He quedado encantada! La verdad es que los escritores podemos hacer venganzas muy creativas.

    Me has recordado que participaba en el reto y no lo he hecho aun xD me pondré las pilas con él.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adopta una autora #1: Reseña de Colores Prohibidos, de Josune Murgoitio

Citaura febrero: La chica de pelo rojo