Reseña: Instant Karma - Wendy Davies

¿Se puede amar lo diferente?

Una novela enternecedora, mágica, un amor puro que te conquistará.

¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros?

Rin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito. Allí todo es como debería ser, no necesita a nadie más.

Cuando Via irrumpe en su planeta llevada por el karma, arrasando con toda lógica y estabilidad, Rin piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de las peores catástrofes pueden surgir los mejores milagros. Y es que a veces no es necesario ser etiquetado de diferente para serlo.

Dos piezas destinadas a no encajar, de puzles distintos, acabarán formando una imagen nueva donde la única regla es que no hay reglas.

Instant karma es un libro tierno que toma como referente El Principito para hablar de lo que realmente importa, aquello que es invisible a los ojos, y que explora la diferencia como punto de partida para descubrir el amor.
💗

¡Hola! Como veis, hoy os vengo a hablar del libro Instant Karma, que leí gracias a la iniciativa El libro viajero, de Eva, del blog Magia Oculta.

Primer libro que leo de estas dos autoras (si, Wendy Davies son dos, es el seudónimo usado por Merche Murillo y Fátima Embark) y que me ha sorprendido muy gratamente, pues me ha parecido un libro genial.

El libro está narrado en tercera persona y alterna un capítulo desde el punto de vista de Vía y uno desde el punto de vista de Rin.
Son capítulos cortos y amenos, llenos de frases maravillosas,

Instant Karma se inspira en El principito. A mí El Principito me encanta, pues en cada relectura descubro cosas nuevas.

Instant Kama es maravillosos por sus personajes. Rin y Vía son los protagonistas, quizá más Vía que Rin y esto me ha "molestado" un poco, porque Rin es tan genial, Rin se ha convertido en uno de mis personajes favoritos (junto a El Principito, por ejemplo).

Rin tiene Asperger. La verdad es que mi ignorancia sobre esto es total, así que no puedo juzgar si es muy real o no, pero después de leer el libro, leí que en este blog que una de las autoras tiene un niño con Asperger, así que es para ellas algo más que cercano. Por eso no me extraña todo el cariño que desprende este libro. Quizá esto no se entienda bien, pero si lo habéis leído, lo entenderéis. Hasta los agradecimientos son tan entrañables...

Me pregunto que pasaría si yo, en la realidad, me topase con un Rin real. Quizá no vería lo que Vía vio y no se hubiese convertido en esta historia, yo no soy Vía, por eso me gusta muchísimo Vía. Vía muestra una parte de Rin que estaba oculta, Rin + Vía da como resultado algo excepcional.

Luego hay otros personajes, como la familia de Vía, de Rin, el detective Brown,.. Y los amigos de ambos, quiero destacar a Leon, que al principio de la novela me enamoró, luego tiene menos protagonismo. Anna me gustaba como personaje, y me sorprendió mucho cómo evoluciona la historia con ella.

Tengo que confesar que había momentos en que no podía leer porque se me escapan unas lagrimitas, este libro me ha emocionado un montón. Me fascina cómo está escrito, y la historia. Lo tiene todo. Hay cosas que hacían los personajes con las que no estaba de acuerdo, pero siempre les entendía. Y es que les coges cariño y quieres lo mejor para ellos. He sentido muchas cosas leyendo Instant Karma, así que espero que le deis una oportunidad, os lo recomiendo.

Por último, añadir que me dan mucha curiosidad los otros libros de Wendy Davies.

¿Los habéis leído? ¿Os gustó?

Comentarios

  1. He leído antes la novela "El proyecto esposa" de Graeme Simsion, que trata el tema del Asperger pero en adultos. La historia me enamoró por completo, reí y lloré como loca. A partir de tu reseña, me doy cuenta de que has disfrutado mucho Instant Karma y que seguro está muy bien escrito. También adoro El Principito. Voy a correr a buscar este libro, me has dejado con la curiosidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Emma y la Bestia: Sueños (3ª parte) ~ Blogs Colaboradores

Emma y la Bestia: Otra cosa (4ª parte) ~ Blogs Colaboradores

Emma y la Bestia: La vida en el castillo (2ª parte) ~ Blogs Colaboradores